viernes, 31 de julio de 2015

¡NOS VAMOS A CANADA!

De nuevo Pelusín está haciendo la maleta… como ya sabéis es inquieto, aventurero y le entusiasma conocer nuevas culturas (sobre todo la gastronomía de cada lugar que visita), hacer nuevas amistades y reencontrarse con las de siempre. Este año su maleta no será tan ligera como en el verano de 2013, no se si recordareis que emprendió un viaje en coche al sur de Inglaterra para ver a sus queridos primos.




Este año está deseoso de un clima más fresquito, ya han sido tres olas de calor las que ha pasado y una cosa lleva a la otra… ¡se acordó de sus primos Canadienses!, una llamada de teléfono: ¡Hola Juanita Imagina!, ¿qué tal todo por Mont Tremblant? …




Juanita Imagina es una gran amiga de sus primos, vive en Mont Tremblant, un precioso pueblo de Canadá, a la casa de sus primos no ha llegado aún la tecnología, así que su vecina y amiga les ofrece amablemente su aparato telefónico. Curiosamente sus primos son protagonistas de muchas de las creaciones de su vecina, a la que le encanta dibujar y escribir las aventuras que estos le cuentan cada noche a la luz de los candiles y siempre alrededor de una buena mesa…




En un “plis plas” Pelusín hace su maleta, pone a punto su avioneta y ¡rumbo a Canada!.



Por el camino, sobrevolando el claro y nítido cielo azul de verano...


...no para de pensar en las ganas que tiene de ver a sus primos, de charlar con ellos en sus butacas del embarcadero…


Mientras tanto, sus primos están organizando la casa para recibir a Pelusín, cuidando cada detalle para que se sienta como en casa, son hospitalarios como el que más y disfrutan mucho de su compañía.


Juanita Imagina les está ayudando a preparar una gran fiesta de bienvenida cerca del embarcadero, donde no faltará un buen “Tourtiére” con salsa de arce y como no, una botella del mejor “ice wine”.




Tras la llegada de Pelusín, los días transcurrieron en un suspiro para todos, disfrutaron de largas conversaciones en el campo, pescaron, leyeron, visitaron Mont Tremblant, sus calles, restaurantes…




Visitaron Montreal…


Québec…

De excursión al Parque de Ontario…

Acamparon para ver la Aurora Boreal



Sobrevolaron el Lago Louise…




Y llegó la agri-dulce despedida… Pelusín no puede evitar sentirse triste por separarse de sus queridos amigos y primos del norte, y sin embargo las vivencias de estos días le han llenado de vida y optimismo el corazón, vuelve con las alforjas llenas de buenos momentos.

Por su parte, Juanita Imagina, ya acomodada en su escritorio…



…empieza a vislumbrar nuevos bocetos de sus amigos y sus aventuras.

¡Feliz verano 2015, os deseo un descanso estival lleno de buenos momentos, buenas personas, de nuevos lugares y de los de siempre en la mejor de las compañías!





4 comentarios:

  1. Cada aventura de Pelusín nos have sentir como si también nosotros estuviéramos allí. Se ha colado un poco de ese fresquito del norte y nos ha servido para refrescarnos y recordarnos que hay un mundo por ver y muchos momentos para compartir. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pelusín es un amor, como no lo van a estar esperando con los brazos abiertos sus amigos del norte!!! Me encanta saber de sus aventuras, y quién mejor para contarlas que su genial creadora Juanita Imagina ;)
    Feliz verano, un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  3. Juani, eres un cielo. Qué preciosidad todo tu blog. He de reconocer que no lo miro a menudo porque yo estoy en otros temas, pero, ahora mismo que me he parado a verlo...Qué lindo, desprende todo tanta ternura...como tú. ..Un besazo. Me encanta tener una amiga tan emprendedora, imaginativa y creativa.

    ResponderEliminar
  4. Juani, eres un cielo. Qué preciosidad todo tu blog. He de reconocer que no lo miro a menudo porque yo estoy en otros temas, pero, ahora mismo que me he parado a verlo...Qué lindo, desprende todo tanta ternura...como tú. ..Un besazo. Me encanta tener una amiga tan emprendedora, imaginativa y creativa.

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos visiteis y sobre todo nos gustan vuestros comentarios! muchas gracias!