miércoles, 3 de abril de 2013

VOCACIONES

Acabo de terminar un encargo que me ha hecho ir atrás en el tiempo y me ha "tele-transportado" a mis años de estudiante, aquellos años en los que tenías que tomar una decisión que te marcaría para el resto de tu vida... ¿ qué carrera sigo?, pero detrás de esta pregunta se escondían preguntas internas más profundas... ¿qué voy a hacer de mi vida?, ¿quién quiero ser?, ¿quién soy?...

Para tomar esta importante decisión, nos intentamos apoyar en personas que nos conocen tanto a nivel académico como personal, pero no existe la "solución mágica", nos pueden mostrar el camino pero nosotros mismos deberemos encontrar las respuestas y nuestro propio proyecto de vida.
En mi caso, lo tenía claro... relativamente... tenía tres claras vocaciones (imaginaos el tormento).
- Enfermera
- Bellas Artes
- Economista

Por circunstancias de la vida me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales (haciendo caso omiso de mi querida "Señorita Mª Teresa Echaleku" que trás el test de orientación vocacional, tenía más claro que yo, que lo mio era la vena artística...

Ahora, con el paso del tiempo, me doy cuenta que no dejé nunca atrás mis otras "dos vocaciones ", mi pasión por el arte en todas sus facetas es una parte muy importante en mi vida que me da muchas satisfacciones y me ilusiona y por su puesto ¡mi vocación de enfermera! con mi botiquín siempre preparado para acudir rápida y veloz cuando mis seres queridos se lastiman ( modestia a parte soy la más valiente de mi casa cuando hay que enfrentarse a una herida, jeje).

A los que os encontreis en esta encrucijada de tener que elejir "carrera", a modo de ánimo os puedo decir, que no hay ninguna decisión irreversible y que nunca es tarde!.
Esta encrucijada es el principio de un largo camino en el que a base de errar iréis reorientando vuestra vida y creciendo como personas y profesionales encontrando un concepto adecuado de vosotros mismos.

Pues dicho esto... aquí os dejo un encargo que he hecho con muchísimo cariño a Pilar, un regalo de su madre, con todo el cariño y el orgullo a su estudiante de química favorita.


Pilar en sus prácticas de laboratorio.


Pilar después de unas horas en el laboratorio... :)


Para despedirme os voy a citar una frase que me envió un amigo en forma de felicitación Navideña y hoy creo que viene a cuento... es de esas frases que las lees y te dan ganas de comerte el mundo... es preciosa e ilusionante, pero que difícil llevarla a la práctica:

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar, y corren el riesgo de vivir sus sueños"
Paulo Coelho.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! Yo también nunca dejo atrás mis otras vocaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos la suma de muchas inquietudes!!!, muchas gracias por tu visita!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Toda la razon amiga, yo tambien soy de las que con el paso del tiempo descubri que mi verdadera vocacion habia quedado por detras, y sin pensarlo frene en seco me agarre a ella y hoy por hoy vivo de ello, pienso que lo importante es que aunque haya pasado el tren podemos ir a buscarlo a otra estacion.
    El cuadrito es precioso.
    Un besote !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita tú historia :) y es un logro que encima vivas haciendo lo que te gusta!, me alegro mucho por tí Yolanda. Muchas gracias por tus bonitas palabras amiga!
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Qué lindo post, me alegro conocerte un poquito más. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen!, buen fin de semana para tí también!
      Un beso fuerte!

      Eliminar

Nos encanta que nos visiteis y sobre todo nos gustan vuestros comentarios! muchas gracias!